Dicen que el Cerebro escoje la marca que ha aprendido _!


 

corazoncerebro

Leyendo una de las tantas noticias que me llegan a diario me e encontrado una que habla de como el cerebro escoge las marcas que ha aprendido, y esto me hace pensar en como el marketing usa sus influencias en las personas.

Bueno mas que nada me ha hecho pensar en GNU/Linux y los otros SO tan lamentables, pero que al final mas del 50% de las personas que lo usan dicen que no tiene nada de malo y no dudan en ningún momento en lo fiable que es, lo fiable lo iremos viendo en este blog dedicado a la seguridad pero eso es otra historia je-je.

Bueno sin mas rodeo veamos como es eso del cerebro… según la información sacada de aquí por que no encontré mas nada!

El cerebro tiene el siguiente algoritmo para escoger una marca:

(1) El cerebro escoge la marca que ha aprendido que es la mas apta para satisfacer sus metas biológicas y culturales. Escogemos inconscientemente la marca que es excepcionalmente gratificante basándonos en sus asociaciones con nuestras metas y los centros de recompensa del cerebro (es decir el sistema de neurotransmisores de ladopamina)

(2) El cerebro selecciona la marca que ha mostrado que es capaz de satisfacer esas metas, con mayor frecuencia, en el pasado. Las marcas con coherencia que repiten su promesa tienen, por lo tanto, mejores posibilidades de ser escogidas: Volvo, Coca Cola y Disney son ejemplos de marcas coherentes.

(3) El cerebro escoge la marca con la que más intensamente ha interactuado en el pasado. Las sucesivas participaciones de la marca crea numerosas nuevas conexiones en nuestro cerebro, facilitando el proceso de recuperación de la misma. Nike Plus es un ejemplo de este concepto de sólida participación.

Bueno mi opinión ante este asunto es:

1- El conformismo no ayuda en nada, según lo que he leído del cerebro en algunos libros, mientras mas cosas nuevas aprendemos mas feliz esta el cerebro ya que siempre esta intentando aprender mas, mientras menos rutina mas enlaces neuronales tenemos según estudios…

2- Eso es solo marketing, no me a gustado esto! si así fuera el hombre no se encontraría en el lugar que esta, el hombre siempre a sido movido por la necesidad es verdad y es un principio de la evolución pero la principal fuente de evolución es la curiosidad, así que esto de querer siempre lo mismo por lo menos con migo no va!

3- Pasado ese es el problema! Eso de las conexiones es mentira simplemente marketing.

Conclusión: Las cosas nuevas son las que ayudan al cerebro, muchas personas se apegan a las cosas actuales por miedo al cambio, si miedo de como sera, sera bueno o malo, comienzan a vivir el futuro pero no prueban en el presente solo para salir de dudas, el tiempo de estancia en este plano es corto y debemos superar los miedos en especial el miedo a cambiar!

Analogía GNU/Linux contra Mocosoft, mucha gente dice que uno es mejor que otro pero no lo prueban, para salir de dudas simplemente lo creen por que el marketing les a vendado los ojos, así que quitense el parche y prueben, disfruten, entretenerse probando cosas nuevas es excelente para tu cerebro, vamos a probar GNU/Linux Venenux

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s