introduccion al aircrack _!


surfhack

Antes de entrar en materia con el aircrack me gustaría dejar algunas cositas claras, y bueno se que debe haber muchas maneras de hacer las cosas pero esta es la mas genérica, primero hacemos los pasos dictados “aquí”, luego si ya sabemos que funciona nuestra wifi usamos el siguiente comando:

$ ifconfig wlan0 down

# Ojo mirar cual es tu tarjeta la mía es wlan0, quita eso y pon la tuya !!!

 

Aveces la wifi se niega a morir así que deberíamos darle down 2 o 3 veces! Es mas terca que mi suegra mi wireless!!!

luego ponemos en modo monitor nuestra tarjeta:

$ iwconfig wlan0 mode monitor 

# Esto para poner la targeta en modo promiscuo, para mirar paquetes y esas cosas.

Luego levantamos la wifi nuevamente(deberíamos cambiar la mac antes de levantar la red pero yo lo hago después)

# Me explico es recomendable cambiarla después de saber a que red queremos entrar!!!

Ahora levantamos la wifi:

$ ifconfig wlan0 up

Para llevar a cabo la auditoría o el rompimiento de la red en cuestión debemos instalarnos el aircrack y por que no el macchanger en debía se hace así:

$ apt-get install aircrack-ng macchanger

#si alguno no se instala me avisan con gusto te ayudo

Para otras distros usar su respectivo comando por ejemplo:

Para Mandriva:

# urpmi aircrack-ng

# urpmi macchanger

Para Fedora:

$ yum install aircrack-ng

$ yum install macchanger

Ojo he colocado lo del levantamiento de la wifi antes de instalar los paquetes ya que no tendría sentida instalar el aircrack y no poder usarlo!

Para ubuntu es igual que en debian chequeen esta pagina igual: http://domini-curiosidades.blogspot.com/2009/07/rompiendo-claves-wep-con-aircrack-ng.html

Bueno si ya pudiste instalar aircrack, ya podemos empezar pero sera luego ya que no me gusta sobre saturar los artículos!

Se me olvidaba aquí te dejo como cambiar la mac:

$ macchanger -m 00:11:22:33:44:55 wlan0

Nota: los números van de (0) a (9) y de la (a) a la (f)… Ya que estan en hexadecimal creo!!!

Estos fueron los sitios de donde saque la información:

http://www.blogterrier.com.ar/2009/07/crack-hack-seguridad-en-redes-wifi.html

http://tepito-online.blogspot.com/2009/06/aircrack-ng-manual-para-backtrack.html

Y algunos otros que no recuerdo lo unico que recuerdo es que use Google!!!

La imagen la saque de: http://www.marvel.netne.net/blog/

Responder

