A quien debemos llamar hackers!!!


A QUIEN DEBEMOS LLAMAR HACKER!

hacker

Muchas personas piensan que un hacker es una persona maliciosa que usa sus amplios conocimientos y habilidades para hacer el mal, que son personas ociosas que busca algún tipo de información para estafar o chantajear a sus víctimas, algo muy alejado de la realidad, primero que nada deberíamos ver o tener en cuenta que hay varios tipos de hacker y es por eso que debemos darlos a conocer, mientras mas expliquemos esto mas claro quedara!!!

TERMINO HACKER!

El termino se dice que deriva de “hack” (es decir, “dar un hachazo” en inglés) término que se utilizaba para describir la forma en que los técnicos telefónicos arreglaban cajas defectuosas, un golpe seco. Y la persona que hacía eso era llamada hacker.

PRIMERO QUE ES UN HACKER?

Un hacker es una persona persona especialmente habilidosa con los computadores y la electrónica, es una persona técnicamente muy capaz . En el campo de la seguridad se denomina así a la persona que es capaz de romper la seguridad de un sistema, normalmente con el único propósito de aprender o por la mera satisfacción personal e intelectual.

De la wiki saque que Hacker es el neologismo utilizado para referirse a un experto en varias o alguna rama técnica relacionada con la informática: programación, redes de computadoras, sistemas operativos, hardware de red/voz, etc. Se suele llamar hackeo y hackear a las obras propias de un hacker.

El término “hackers” trasciende a los expertos relacionados con la informática, para también referirse a cualquier profesional que está en la cúspide de la excelencia en su profesión, ya que en la descripción más pura, un hacker es aquella persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de éstas.

TIPOS DE HACKER!

Hay 3 tipos de hacker y una variante de rangos que están por debajo de estos: entre los principales hacker se encuentran:

El HACKER SOMBRERO BLANCO: persona con habilidades en la programación, electrónica u otras rarezas, este tipo de hacker puede conocer mucho sobre seguridad pero usa sus conocimientos para ayudar y nunca para destruir las cosas ajenas! White Hat.

EL HACKER SOMBRERO NEGRO: este es un hacker malicioso que usa sus conocimientos para hacer el mal, normalmente nos referimos a estos hacker como cracker ya que se introducen o atacan redes con el único fin de romper y destruir. Es por lo general el chico malo de las películas y en el mundo de la informática se le conoce con el termino Cracker o rompedor. Black  Hat.

EL HACKER SOMBRERO ROJO: este es un hacker que se balancea simultáneamente entre los 2 caminos del hacker, puede usar sus conocimientos tanto para el bien como para el mal, yo considero a este tipo de hacker el mas peligroso ya que nunca se sabe con ellos. Digo que es uno de los mas peligrosos por que puede introducirse en un sistema haciéndose pasar por sombrero blanco y luego usando sus conocimientos alegando un poco de mal de ves en cuando no hace mal a nadie jeje! Red Hat.

Ahora si podemos decir quienes son los malos y dejar de hacerle caso a estos medios de comunicaciones que todo lo alteran por vender su publicidad!!!

Hacker o Cracker?

Vitronic:solo existe un tipo de hacker lo que le dices sombrero rojo y negro simplemente son lamers o cracker que les gusta que les llamen hacker y se inventaron esas categorías para de esta forma poder justificar sus acciones y poder ser llamados hacker!!!

orfeO:tienes razon solo existe un tipo de hacker! el sombrero blanco todos los demas son Ciberdelincuentes o Crackers!

Odiceo:Pero todos comienzan como lamers, scriptkidies y demas

Anuncios

3 pensamientos en “A quien debemos llamar hackers!!!

  1. Pingback: Google Hacking Parte 1 | La Shell del Bit Pegajoso

  2. bueno los scriptskid son niños con script que no saben que son,,, asi que totalmente en desacuerdo hackear no es simplemente usar un programa ay muchas formas de hackear por ejemplo cuando mi impresora no quiere imprimir le hago hack un toque en el centro y comienza a imprimir perfectamente 😀 es broma 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s