Primeros pasos en DJANGO… ERRORES COMUNES


Actualmente me encuentro aprendiendo sobre  Django, me parece genial,  trate de aprender webpy2 pero me di cuenta que no era tan podroso como DJANGO y ya que mi necesidad es la de crear una pagina muy completa sobre estadisticas me decante por django, ahora me encuentro en lo que llaman “EL LIBRO DE DJANGO” en su pagina http://django-book.mkaufmann.com.ar/

Y bueno nada mas decir que esta muy completo y no es muy dificil entrarle olo algunos problemitas que podriamos tener son lso siguientes, por ejemplo:

Nota no he terminado de leer el libro cuando lo haga mostrare parte de mi proyecto por aqui 😀

1.- La nueva version de DJANGO hasta la fecha, al ejecutar:

django-admin.py startproject mysite

no crea un solo directorio mysite como lo dice en la pagina:

mysite/
    __init__.py
    manage.py
    settings.py
    urls.py

startproyect crea dos directorios mysite asi:

mysite/
    manage.py
    mysite/
            __init__.py
            settings.py
            urls.py

y esto es un problema ya que nuestro verdadero directorio de trabajo es el segundo pero debemos lanzar a DJANGO en cualquier modalidad desde el primero ya que es donde esta manage.py, por ejemplo el archivo views.py debemos crearlo donde se encuentra urls.py, settings.py y el __init.py, al igual que cuando vamos a crear el directorio books debemos hacerlo estando en este subdirectorio secundario y nunca en el que esta manage.py

python manage.py startapp books

eso debemos hacerlo dentro de RUTA/mysite/mysite

2.- En la configuracion de DATABASES del archivo principal de configuracion settings.py alojado en RUTA/mysite/mysite , para poderusar POSTGRESQL psycopg2 debemos colocar en el engine esto

'ENGINE': 'django.db.backends.postgresql_psycopg2'

Para poder hacer el puente entre python y postgresql

3.- Cuando estemos creando la base de datos con el modelo books o libros tenemos que colocar max_length y no maxlength como dice el libro…..

Espero le sea de utilida a alguien algun dia asi como a mi cada vez que se me olvide o en un futuro y por ahora lo dejo hasta aqui por que no he avanzado mas con el libro 😀 recuerda comentar es gratis y  tu problma puede ser el de muchos asi que manos a la obra y vamos a resolverlo entre todos 😀

Responder

