Sin espacio en el Disco!!! No queda espacio en el Dispositivo !!!


El dispositivo no tiene espacio

No queda espacio en el Dispositivo

Que hacemos ahora, esto me había ocurrido varias veces y por mas que borremos no somos una maquina para saber donde esta el espacio o quien lo esta usando, y me dije es que en guindous existe  ccleaner en linux/debian no existe nada parecido, y me dije a mi mismo imposible si existe algo en guindows en GNU nuestra gran comunidad debianista debe haber creado 4 o 6 herramientas muy parecidas y mejores!!!

Por lo que simplemente escribi en google como liberar espacio en linux y luego de lo comun y  lo que todo administrador de sistema sabe por ejemplo: apt-get clean, rm /tmp/* -R, entre otros como $ cd  / & rm *.*  -R…… es una broma….. luego de seguir algunos tutoriales  que no daban con el problema me di cuenta de esta fabulosa herramienta:  BAOBABCaptura de pantalla de 2015-02-13 19:55:44

De verdad no esperaba menos de Debian y es que esta herramienta es casi nativa en todos los debian o por lo menos podemos instalarla con # apt-get install baobab,  Y este programa nos permite hacer un anlisis de todo el disco y nos muestra con un grafico  sencillo pero  a la vez muy explicativo  con cada color y ademas que programas están haciendo uso de los archivos, por ejemplo  yo tenia un problema del tipo “No queda espacio en el Dispositivo” y no daba con el problema pero como estaba usando Xen sabia que el problema eran imágenes creadas que no recordaba donde estaban almacenadas por lo que BAOBAB me saco del apuro y me dijo exactamente cuanto espacio estaba ocupando cada directorio en el sistema desde la raiz por lo que el mismo baobab me permite enviar a la papelera de root cualquier directorio para luego ser borrada desde la consola 😀 o borrar directamente no recomendable…

BAOBAB

Árbol tropical de tronco muy ancho (hasta 10 m de diámetro), de madera esponjosa, corteza gruesa y grisácea, copa poco densa, ramas escasas y separadas, hojas palmeadas de tres a siete folíolos que caen en verano, flores grandes y blanquecinas y frutos oblongos y leñosos de gran tamaño; puede alcanzar 12 m de altura.

Mas lectura http://www.elfrutodelbaobab.com/Elbaobab.htm

Responder

