Kino en python, probabilidad de ganar (parte 2)


El kino es un juego de azar que consiste en sortear 15 de 25 números, es decir se sacan 15 de 25 posibles del 1 al 25, en el juego para ganar necesitas meter mas de 11 números hasta el mejor premio de 15 números es decir pegar todos los números, me he propuesto crear una serie sobre sorteos de juegos de azar para probar mis conocimientos y también ayudar a las personas que quieren aprender python, de verdad quiero crear cosas que no he visto en la web para trabajar freelancer probando mis conocimientos, si tienes algún problema matemático o probabilista difícil de resolver adelante, vamos a resolverlo con python

A continuación les dejo un pequeño programa que haciendo uso de la función Random busca el numero del sorteo en el que pegaremos los 15 números de este juego:


#!/usr/bin/python
# -*- coding: utf-8 -*-
# Autor Orfeo mas conocido como Seth-Root

import random

# Programa que emula el sorteo del Kino, no pretendo introducirlos en juegos de azar solo que no he visto nada sobre esto en internet y hace tiempo lo busque y es una de las cosas pendientes que tengo

kino_jugado = [1, 3, 4, 5, 6, 10, 11, 13, 15, 17, 18, 19, 20, 21, 23]
kino_jugado2 = [1, 2, 3, 4, 6, 8, 9, 12, 13, 15, 17, 19, 20, 24]
lista_de25 = []
sorteo = 0


while kino_jugado2 !=  lista_de25: # Iteramos 10 Veces


    lista25 = range (1 , 25)  # Creamos la lista del 1 a 15, recuerda que range no agrega el ultimo indice

    for i in range(1 , 10): # Iteramos 10 Veces


        lista_de25 = lista25  # Cambiamos el nombre de la lista por si algun error

        cuanots_hay = len( lista_de25 ) # contamos cuantos elementos hay, recuerda que la lista varia y pierde un elemenrto por ciclo y no queremos ese horrible error de fuera de rango
    
        x = random.randrange(cuanots_hay) # Buscams un numero Aleatorio
    
        sacar_numero = lista_de25.pop(x) # Pasamos el numero aleatorio y lo sacamos del Sorteo

    sorteo += 1
    if kino_jugado2 == lista_de25:
            print "has ganado en el sorteo",  sorteo 
            print "has ganado en el sorteo",  kino_jugado2 , "y el ganador es",  lista_de25


# Utilizamos pop pero podiamos usar del, te invito a hacerlo :D, utilice pop para luego crear otra lista con los numeros
# que vayamos sacando y sacar los 15 como en efecto lo hacen naturalmente

Si verificamos el código es el mismo que el del kino anterior, solo le agregue un bucle while para que busque el sorteo ganador y con un if lo verificamos 😀 aunque no hacia falta jajaja, solo podíamos colocar que imprimiera al final con continue 😀

Ahora me encuentro creando el mismo programa para encontrar cuantas veces antes de pegar 15 números, meteré 11, 12, 13 y 14 números, esto lo hago para probar que es imposible pegar 15 jajaja :D, es fácil pero lo haré mañana 😀

Bueno estaré pensando en mas usos de las probabilidades con python en la vida real, también estoy creando un juego RPG WEB con python tipo SoulHeroes asi que en FreeLancer voy a colgar mis proyectos, también estoy pensando en este juego implementar Grafos para darles Inteligencia Artificial a los PJ, lo único que necesito es financiamiento para agregar a mis compañeros al proyecto, ya que yo estoy ful con ODOO9

Un pensamiento en “Kino en python, probabilidad de ganar (parte 2)

  1. Pingback: Kino en Python (parte 3) | La Shell del Bit Pegajoso

Responder

