Scraping con Python la Liga BBVA de ESPN [Parte 0]


Bueno anoche me desperté como a las 3am y no podía dormir, es raro por que normalmente duermo como un roble, como no podía dormir le estaba pidiendo a Dios dirección en mi vida, como todos sabemos la situación de Venezuela no esta muy bien y el trabajo menos :S, y comencé a pedir por un proyecto para aprender SQL ansi con Python pero no solo aprender quiero ser un experto en esto y en Django, asi que comencé a pensar en las cosas que a la mayoría de las personas les gusta como por ejemplo el Futbol, si el Béisbol también pero a todos les gusta el Futbol pero el béisbol no :D, y comencé a diseñar tablas  de equipos, tablas de jugadores, a hacer búsquedas por los jugadores que no son delanteros que mas patean entre los 3 palos de estos los mejores pagados, si están sobre-valuados o si no, cuantas faltas hacen, tarjetas y mucho mas :S

Y comencé a crear una serie de Sql en mi mente de todo lo que iba a hacer en SQL pero me dije vaya todo muy bueno, pero si le agregamos mucho Javascript y lo hacemos todo en Django 😀 comencé a pensar en algo que involucrara todo esto y gustara, y pensé en un Fantasy de Futbol(si se que ya existe :D) pero con esto de Pokemon Go dije al fantasy le falta mucho mas, y dije no seré piedra de tropiezo para nadie(creo que no), asi que ahora me encuentro pensando en Scraping de las empresas mas grandes de información deportiva en este caso ESPN, si se que tienen su propia API pero yo no tengo para pagar así que les voy a hacer Scraping 😀

Y dije ahora donde debo comenzar, y entendí que por donde debía comenzar es por la tabla de posiciones, así voy haciendo scraping y meto un poco de SQL, ojo voy a seguir con las otras series de APIS y manejo de los datos, por lo minimo 1 entrada semanal de cada una de las ultimas series 😀 hasta que terminen claro….

Aquí voy a dejar el indice de esta serie :D:

Indice Scraping con Python la Liga BBVA de ESPN

Scraping con Python la Liga BBVA de ESPN [Parte 0]

Scraping con Python la Liga BBVA de ESPN [Parte 1]

Scraping con Python la Liga BBVA de ESPN [Parte 1.1]

Scraping con Python la Liga BBVA de ESPN [Parte 2]

Pronto la primera entrada de esta serie 😀

 

Responder

